AMPARO A DISPOSICIÓN CONTRA LAS REFORMAS A LA LEY FEDERAL DE TELECOMUNICACIONES Y RADIODIFUSIÓN PUBLICADAS EL PASADO 16 DE ABRIL DEL 2021.

Se pone a disposición formatos de demanda de amparo contra las reformas a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

En atención al contenido y obligaciones derivadas del decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión publicadas en el Diario Oficial de la Federación el pasado 16 de abril del 2021, en concreto la de proporcionar identificación oficial, comprobante de domicilio y datos biométricos para integrar el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, a continuación se pone a disposición formatos de las siguientes demandas:

DEMANDA DE AMPARO PARA PERSONAS FÍSICAS

Demanda de amparo promovida por un grupo de personas físicas en contra de la normatividad correspondiente.

El original de esta demanda, firmada por todos y cada uno de los interesados, debe de acompañarse de los siguientes documentos:

A)       En caso de tener contratado el servicio de una línea (pospago):

* Contrato de Prestación del Servicio Telefónico, en caso de contar con el mismo, de cada uno de los interesados. Lo ideal es original pero la copia sirve.

* Estado de Cuenta del servicio correspondiente de cada uno de los interesados. Lo ideal es original pero la copia sirve.

* Copia de identificación oficial de cada uno de los interesados.

B)        En caso de servicio prepagado:

* Comprobante del prepago realizado con fecha no mayor a un mes previo a la presentación de la demanda en el que se advierta el nombre del interesado y el número de la línea a la que se “cargó tiempo aire y datos”, respecto de cada uno de los interesados.

* Copia de identificación oficial de cada uno de los interesados.

DEMANDA DE AMPARO PARA PERSONAS MORALES

Demanda de amparo promovida por un grupo de personas morales (sociedades, asociaciones, etc.) en contra de la normatividad correspondiente.

El original de esta demanda, firmada por cada uno de los interesados, debe de acompañarse de los siguientes documentos:

* Original o copia certificada del instrumento en donde conste el poder otorgado a la persona que firmará la demanda en representación de la persona moral.

* Copia de identificación oficial de cada uno de los apoderados que firmen la demanda de amparo.

* Contrato de Prestación del Servicio Telefónico, en caso de contar con el mismo, de cada una de las líneas contratadas a nombre de las personas morales interesadas. Lo ideal es original pero la copia sirve.

* Estado de Cuenta de de cada una de las líneas contratadas a nombre de las personas morales interesadas. Lo ideal es original pero la copia sirve.

PROCEDIMIENTO

Para cualquiera de las demandas de amparo (sea persona física o persona moral), una vez firmada y con los documentos anexos antes referidos, deberá presentarse en la Oficialía de Partes Común de los Juzgados de Distrito en Materia Administrativa Especializados en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones con Residencia en la Ciudad de México acompañada de DIEZ copias de la demanda de amparo y los documentos anexos a la misma. Una de estas copias servirá como acuse de recibo por parte de la autoridad.

Una vez presentada la demanda, el seguimiento al juicio de amparo podrá darse vía electrónica a través del Portal de Servicios en Línea del Poder Judicial de la Federación https://www.serviciosenlinea.pjf.gob.mx para lo cual será necesario, previo a la presentación de la demanda, registrar al usuario que se indique en la demanda de amparo; lo anterior con independencia de que puede darse el seguimiento físicamente en el local del Juzgado al que se haya asignado la demanda.

En caso de que los interesados se encuentren fuera de la Ciudad de México, es posible presentar la demanda en la Oficialía de Partes de los Juzgados de Distrito en Materia Administrativa o de los Juzgados de Distrito del Estado correspondiente, cambiando la autoridad a quien va dirigida y sustituirla por “C. JUEZ DE DISTRITO EN MATERIA ADMINISTRATIVA EN EL ESTADO DE __________ EN TURNO” o “C. JUEZ DE DISTRITO EN EL ESTADO DE __________ EN TURNO.”, según sea el caso de la Entidad de la República, pues no en todos existen Juzgados de Distrito en Materia Administrativa.

* Las demandas anteriores están redactadas en plural para que sean firmadas por diversos interesados, sin embargo, en caso de querer presentarse en forma individual, deberá de realizarse la modificación correspondiente.

COMPARTIR EN

Publicaciones recientes

Suscríbete

EL PROCEDIMIENTO DE EXTRADICIÓN

Ante el acontecer nacional e información en relación con diversos procedimientos de extradición de funcionarios públicos por su probable intervención en hechos con apariencia de delito, se formula un análisis de la figura de referencia para su entendimiento, así como diversa problemática detectada conforme a algunos instrumentos internacionales.

Leer más »

Contáctanos

Déjanos tus datos para darle seguimiento a tú solicitud