Licenciado en Derecho por la Universidad La Salle en 1993, fundador y socio del despacho Trujillo Čenčič Abogados, S.C. Además de ser miembro activo de la Barra Mexicana Colegio de Abogados (BMA) desde 1997, impartió la cátedra de Juicios Orales Penales y Civiles en la Universidad La Salle del año 2016 al 2021.

Sus principales áreas de práctica profesional incluyen el análisis, desahogo y gestión de litigios en materia Penal, Mercantil, Civil, Amparo y Procedimientos Concursales. Asesoría legal en relación con temas jurídicos referentes a la Ley del Mercado de Valores, Ley de Instituciones de Crédito, Código de Comercio y Ley de Títulos y Operaciones de Crédito.

Ha participado en varios cursos y seminarios, entre los que destacan:

Ley para Promover la Inversión Mexicana y Regular la Inversión Extranjera (Instituto de Especialización de Ejecutivos); Seminario de Quiebras y Suspensión de Pagos; Análisis Interdisciplinario (Instituto Tecnológico Autónomo de México “ITAM”); Especialidad de Amparo (Universidad Panamericana) y Especialidad en Derecho Penal (Universidad Panamericana); Diplomado en Derecho Tributario (Instituto Tecnológico Autónomo de México “ITAM”); y Diplomado de Derecho Concursal (Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles, Instituto de la Judicatura Federal) y más recientemente el Yale Management Program for Lawyers impartido por la Escuela de Derecho de Yale.

EXPERIENCIA LABORAL


UNIVERSIDAD LA SALLE, FACULTAD DE DERECHO.
2016

Catedrático Universitario Profesor en materia de Juicios Orales en el Proceso Penal Acusatorio con base en el empleo de las técnicas y los criterios jurídicos correspondientes, de manera que se coadyuve al cumplimiento de su finalidad, en un marco de principios éticos y de respeto a la persona.

 

BANCO MEXICANO, S.A. GRUPO FINANCIERO INVERMEXICO, S.A. DE C.V.
Junio de 1993 a Septiembre de 1994

Gerente Jurídico de lo Contencioso Seguimiento pormenorizado de los avances en la recuperación de la cartera vencida del Banco. Solución a diversas consultas sobre tópicos jurídicos de las siguientes materias:
– Ley del Mercado de Valores
– Ley de Instituciones de Crédito
– Código de Comercio
– Ley de Títulos y Operaciones de Crédito entre otras.

 

DESPACHO DEL LIC. BELISARIO BECERRA MARTINEZ
Mayo de 1990 a junio de 1993.

Abogado Postulante Estudio, análisis, tramitación de juicios en Materia Mercantil, Civil y Amparo.

 

SERVICIOS CORPORATIVOS FRISCO, S.A. DE C.V.
Septiembre de 1988 a Abril de 1990

Abogado Postulante Estudio y Elaboración de Actas de Asamblea y Sesiones de Consejo de Administración de las diferentes Sociedades que forman parte de Empresas Frisco, S.A. de C.V.

Licenciado en Derecho por la Universidad La Salle en 1995 y abogado de la firma desde el año 1997, convirtiéndose en socio de Trujillo Čenčič Abogados en el 2011. Sus principales áreas de práctica profesional incluyen el análisis, desahogo y gestión de litigios en el patrocinio de procedimientos y conflictos de naturaleza penal en sus diversas etapas e instancias así como el análisis, desahogo y gestión de litigios en amparo.

Como parte de su formación cuenta con una especialidad en Derecho Penal (Mención Honorífica, Universidad Panamericana), así como una Especialidad en Amparo (Mención Honorífica, Universidad Panamericana) y el curso “Libros Blancos e Informe Entrega Recepción”, por el Kpa Instituto de Capacitación Empresarial.

EXPERIENCIA LABORAL

Ha participado en importantes trabajos de investigación como Apuntes de clase para la Cátedra de Derecho Procesal Civil (Universidad Iberoamericana, 1993); Apuntes de Clase para la Cátedra de Derecho Penal I, Parte General (Universidad Panamericana, 1994); Delitos Fiscales: Defraudación Fiscal y Contrabando, 1994; y La Procuración de Justicia y Derecho Penal, Actualidad y Perspectivas, Trabajo en Colaboración para la Semana Jurídica (Universidad Iberoamericana, 1995) y la tesis “Inconstitucionalidad de los Tipos Penales Abiertos”.

EXPERIENCIA LABORAL

Licenciado en Derecho por la Universidad La Salle en 1998 incorporándose como abogado a la firma desde el mismo año y convirtiéndose en socio de Trujillo Čenčič Abogados en el 2011. Sus principales áreas de práctica profesional incluyen el estudio, análisis, revisión, desahogo y gestión de litigios en materia civil, familiar y mercantil así como la dictaminación y auditoría de documentación legal; el estudio, análisis, revisión, desahogo de consultas y elaboración de todo tipo de Contratos y Convenios; constitución de Sociedades y Asociaciones; elaboración de Actas de Asamblea, Sesiones de Consejo, Libros Corporativos y Títulos Accionarios; tramitación y registro de marcas; y procedimientos administrativos ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

EDUCACIÓN CONTINUA

Cuenta con diversos cursos y seminarios entre los que destacan: Postgrado, Especialidad en Derecho Económico y Corporativo (Universidad Panamericana), Especialidad en Derecho Procesal, Civil y Mercantil (Universidad Panamericana), Diplomado en Derecho Contencioso Administrativo (Universidad La Salle) y Diplomado en Práctica Forense del Juicio de Amparo (Instituto Nacional de Desarrollo Jurídico) y el curso “Libros Blancos e Informe Entrega Recepción”, por el Kpa Instituto de Capacitación Empresarial.

EXPERIENCIA LABORAL

Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad La Salle, se incorpora a Trujillo Čenčič Abogados en el 2019 como responsable del área de Control y Estrategia.

Sus principales áreas de práctica profesional las ha desarrollado dentro del Sector Financiero en Banco Nacional de México S.A. como responsable de la negociación y gestión de líneas de crédito a la importación con la Banca extranjera y participó también dentro del área de la Tesorería en la parte de emisiones de deuda.

Asimismo, trabajó en la Oficina de Representación para México, Centro América y el Caribe del Banco Alemán Bayerische Hypo und Vereinsbank (hoy Unicredit Group) en donde se desempeñó como Directora del área de desarrollo de negocios con los bancos corresponsales e instituciones financieras en la región, logrando posicionar al Banco en la obtención de importantes mandatos para la realización de operaciones de emisión de deuda. Como parte de su desarrollo profesional ha cursado un diplomado en Banca y Crédito en el ITAM y cursó un MBA en el Instituto de Empresa en Madrid, España (1999).

CONTROL Y ESTRATEGIA

Trujillo Čenčič Abogados, despacho fundado en 1993, nació como una entidad que se diferenciaría del resto de sus competidores por su sentido humano y personalizado, pero sobre todo por su máximo grado de calidad, especialización y entereza para la solución de litigios. Más allá de la gestión, los resultados avalan nuestra trayectoria de 27 años de cumplir objetivos que nos han permitido alcanzar el prestigio y nivel actual que como firma tenemos.

Durante estas casi tres décadas de existencia, hemos permanecido fieles a nuestros valores sin perder de vista la importancia de mantenernos siempre a la vanguardia y abiertos a los constantes cambios que vivimos.

Hoy en día, estar a la vanguardia significa también adaptarse a la velocidad de la tecnología lo cual influye poderosamente en los litigios debido a la velocidad con la que corre la información.

El gran crecimiento y dinamismo que Trujillo Čenčič Abogados vive actualmente, nos ha motivado a dar un paso más y crear un área específica encargada del control y seguimiento de todos los procesos y etapas implicados en los asuntos que nos confían nuestros clientes. Con ello, buscamos ser más eficientes aún en la atención que brindamos a nuestros clientes al eficientar la comunicación abogado – cliente desde el inicio hasta la finalización exitosa de los servicios para los que fuimos contratados, asegurándonos así de seguir siendo congruentes con los principios y valores que nos caracterizan.

ASESORES EXTERNOS

Consultor externo en el área civil , fiscal, administrativa e inmobiliaria.

Consultor externo en el área civil , fiscal, administrativa e inmobiliaria.

Contáctanos

Déjanos tus datos para darle seguimiento a tú solicitud